jueves, 31 de enero de 2008

MATIAS FERNANDEZ...!!!


Empezo todo cuando lo vi por primera vez en la eliminatorias para el mundial sub-20 de holanda donde convirtio dos goles contra uruguay el 2005, capitan de la roja donde se hizo mui conocido por anotar todo tiro libre que existiera.
Nombre completo: Matias Ariel Fernández Fernández.
Nacio el 15 de mayo de 1986 buenos aires, argentina, (en el barrio de Caballito), llego a los 5 años a la poblacion CICEM, la calera, chile.
Su familia: compuesta por Humberto Fernández y Mirtha Fernández, tiene dos hermanos Ezequiel y Nazareno. Jugó por el equipo local de Union La Calera hasta emigrar a Colo-Colo.
Ingresó a los 12 años a Colo-Colo y debuto en el primer equipo de colo colo el 1 de agosto del año 2004 contra la "u" con la camiseta numero 8 y un el año 2005 con la 14 la que utiliza actualmente en la roja y el villareal de españa.

Puesto:
Estatura: 1.77 mts.
Peso: 73 kilos.

Sus dibujos favoritos e imperdibles eran los supercampeones, caricaturas japonesas que hacían jugadas increibles con la pelota en cada uno de sus capitulos.
Le gusta el pure con pollo, las papas fritas, jugar play station y la musica tropical.

MATIAS: su nombre significa nada mas ni nada menos que "REGALO DE DIOS".

Su ídolo: MARADONA :
"A Maradona sólo lo vi jugar por los videos, pero para mí es lo más grande. Mi espejo"

La celebracion con que inicio su carrera fue cuando luego de hacer el golo iba corriendo junto a sus compañeros y se ponian de rodillas y abrian los brazos imitando una de las celebracion de algun juego de play station y luego la famosa llamada de telefono dirigida a su madre y familia ya que no lo podian ir a ver a todos sus partidos.

Cobresal fue el equipo que sufrio los dos goles de matias fernandez que le ayudaron a anotar 8 en el clausura 2004, donde fue elegido como el "jugador revelacion" y el mejor "aporte joven" en primera division. Jugó 1.465 minutos en 21 partidos el año de su debut (2004).

Fue transferido al Villareal de España por 9 millones de euros.

A los 17 años sufrió una lesión en la columna que lo dejo casi fuera del futbol profesional.
En el 2006 Matías Fernández fue campeón con Colo-Colo disputando la final con la Universidad de Chile
Luego de las actuaciones
en el campeonato en la copa sudamericana, el Villareal CF lo compro en 9 millones de euros, transferencia que se concretó con la pertida de Matias Fernandez a españa el 28 de diciembre del 2006.
D
os días despues de su llegada a España, el 30 de diciembre de 2006 se confirma que fue elegido por los periodistas especializados de Sudamérica como el Futbolista sudamericano del año, superando por 9 votos a Rodrigo Palacio, llegando así a ser el tercer chileno en obtener el premio, y el primero en obtenerlo jugando por un club chileno.
El debut de Matigol en el Villarreal fue el 7 de enero de 2007, en la derrota de su equipo ante el Valencia, por 1-0. Pero desde ese día, Fernández se ganó el elogio de la prensa hispana, catalogándolo como el mejor debutante de la liga. El 29 de abril de 2007, logra convertir su primer gol en la liga española, ante el Gimnastic de Tarragona.
Ha participado con la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Colombia y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, realizada en los Países Bajos, donde fue una de las principales figuras de La Roja. Ahí participó como el número 14. Con la selección adulta ha participado en un amistoso contra Perú y en el último partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, contra Ecuador, ingresando por Luis Jiménez. También en 2006 Matías jugó contra Colombia en un amistoso. Sin embargo Chile perdió por 2:1. Lleva dos goles por su selección, ambos contra Perú en la Copa del Pacífico.














Foto de la celebracion del gol de mati fernandez en el villareal.


Con todo eso solo me keda decir que AMO A MATIAS FERNANDEZ.





























No hay comentarios: